Después de un primer fin de semana muy intenso, ‘La movida galdense’ continúa este miércoles y jueves con dos de sus actos más históricos en el Recinto Cultural La Quinta. Así, mañana tendrá lugar la XXII Gala por la Inclusión en colaboración con la COMPSI, en la que estarán presentes los centros ocupacionales de la isla a partir de las 18.30 horas. Al día siguiente La Quinta acogerá el Carnaval Escolar a las 10.00 horas con la participación de diferentes centros educativos del municipio.

En la XXII Gala por la Inclusión, pionera en Canarias, participan 18 centros de asistencia sociosanitaria de la Isla, lo que supone un total de 459 personas usuarias. Habrá tres categorías de concurso, la individual con ocho participantes, la de parejas con siete participantes y de grupos con diez. Durante la Gala actuarán Drag Kiowa, ‘reinona’ del Carnaval de Gáldar 2023, y Drag Vulcano, ganadora del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022, así como el Grupo Arena. Además, estará presentada por la periodista Nayra Santana. El jurado estará formado por representantes de diferentes empresas y personajes relevantes del Carnaval y la cultura.

Mientras, el jueves 8 de febrero a las 10.00 horas en el Recinto Cultural La Quinta acoge la Gran Gala del Carnaval Escolar 2023 con la participación de diferentes centros educativos del municipio. En todos los casos la entrada es libre y gratuita.

‘La movida galdense’ arrancó este fin de semana con dos platos fuertes en el Recinto Cultural La Quinta, el Pregón del viernes a cargo de Manuela Teno Nevado, Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023, y la Gran Gala Drag Queen del sábado, en la que se coronó Drag Kálik como ‘reinona’ de las carnestolendas.

Y el fin de semana continuará con la Gran Cabalgata del sábado a partir de las 18.00 horas, en la que se congregarán miles de personas por las calles del casco de la ciudad antes del mogollón, que arrancará en La Quinta a las 21.00 horas con DJ Promaster (21.00 y 1.30 horas), Grupo Extra (22.00 horas) y Ráfaga (00.00 horas). Además, el domingo 11 de febrero llegará el turno del Carnaval en Familia desde las 12.00 hasta las 22.00 horas en La Quinta con pasacalles por las calles del casco histórico, Cuenta Atrás (14.00 horas), Los Lola (16.00 horas), Los Salvapantallas (18.00 horas) y Armonía Show (20.00 horas) con la participación de DJ Ulises Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *