Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo, visitaron recientemente los trabajos de rehabilitación y mejora de la Plaza José María Rodríguez Quintana de Barrial, que se encuentran en estado avanzado. El proyecto, adjudicado a Insmoelca Instalaciones y Montajes Eléctricos Canarios por alrededor de 500.000 euros, está financiado en su totalidad con recursos propios del Ayuntamiento de Gáldar por medio del Plan de Barrios, con el que propone la mejora de las infraestructuras de todas las localidades del municipio con una inversión de tres millones de euros.
La rehabilitación propone aspectos como la mejora de la accesibilidad para las personas con movilidad reducida mediante la ejecución de un conjunto de rampas que permita el acceso desde diferentes puntos, la mejora de la accesibilidad al edificio de la Asociación de Vecinos de Barrial desde la Calle Constitución, la ejecución de un nuevo equipamiento que permita dotar a la plaza de un escenario, almacén y aseos y renovar la estética de la plaza mediante la sustitución de su pavimento. Este proyecto dotará a la Plaza de un nuevo equipamiento que sirva de escenario, el cual se situará en el frente oeste de la plaza. Este equipamiento además dispondrá de un almacén bajo el escenario y de aseos adaptados.
Teodoro Sosa y Heriberto Reyes, junto con el técnico municipal, presenciaron el estado de la obra, que se encuentra en estado avanzado. Este proyecto se suma a la reciente renovación y ampliación del parque infantil anexo a la Plaza, concluido hace unos meses y financiado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Presidencia. Además, el barrio también cuenta en la actualidad con trabajos de mejora en el campo de fútbol, que sale adelante con un presupuesto de unos 800.000 euros procedentes del Cabildo de Gran Canaria por medio de su Plan estratégico de subvenciones.