Barrial homenajea a sus mujeres con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
El pasado domingo, el color morado estuvo presente en el salón de actos de la Asociación de Vecinos Amagro, donde la bandera de la mujer brilló en todo su esplendor y se repartieron lazos a las personas asistentes.
La lectura del manifiesto, por Carmen Perdomo Delgado dió paso al sentido e inolvidable tributo que la entidad vecinal brindó a Fátima García, Carmen Rosa Pérez, Mari Moreno, Mari Delia Mateos, Rosa Padrón y Pepa García, quienes fueron las grandes protagonistas de la velada, ejerciendo de embajadoras de todas las mujeres del barrio.
Uno de los platos estrellas del acto fue la lectura de las semblanzas que relataron cada uno/a de sus familiares, donde se escuchó las experiencias que han vivido en sus respectivas vidas y el legado que han dejado a su familia, lo que supone un ejemplo para generaciones venideras, testimonios de resiliencia que han demostrado y demuestran tener estas mujeres.
En el acto intervinieron el presidente de la entidad; Pepe García, quien envió un mensaje de felicitación, destacando el rol que desempeñan en el ámbito familiar, social, profesional y laboral, demostrado su avasalladora capacidad potencial para destacarse en cualquier área. También, tomó la palabra el alcalde de la ciudad; Teodoro Sosa, quien felicitó a las homenajeadas, dejando constancia de su admiración a cada una de ellas, que representan los valores de nuestra tierra, subrayando el objetivo común de conseguir la igualdad de oportunidades y de derechos.
Una entrañable y emotiva ceremonia que estuvo presentada por Tere Rodríguez. La parte musical corrió a cargo de Aridia Ramos.