El Ayuntamiento de Gáldar celebró en la mañana de este viernes el Día Internacional de las Mujeres con la lectura de un manifiesto, un minuto de silencio por las mujeres que han perdido la vida por la igualdad a través de la historia y un stand informativo en la calle Capitán Quesada, actos que fueron coronados posteriormente con la actuación musical de Paula Ojeda.
Ana Teresa Mendoza Jiménez, concejala de Igualdad, leyó en compañía del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, y de una amplia representación del grupo de gobierno un manifiesto en el que se comprometió a que el Ayuntamiento «seguirá trabajando por la igualdad y avanzar en el desarrollo de las políticas igualitarias y contra la violencia machista y de género». «Es un día para reflexionar sobre los avances y desafíos que aún enfrentamos en la búsqueda de un mundo más equitativo para todas las personas», aseguró.
«Unirnos para convertir los desafíos en oportunidades debe ser la prioridad con la que forjar un futuro mejor en el que la igualdad sea una realidad. La igualdad de género sigue siendo el mayor de los retos en materia de derechos humanos y no debemos olvidar el sacrificio de muchas mujeres en la lucha por sus derechos. Es, además, nuestra responsabilidad como institución trabajar juntos y juntas por un futuro de igualdad real para las mujeres en toda su diversidad», continuó la concejala.
Y concluyó: «Desde el Ayuntamiento de Gáldar necesitamos movilizar a la sociedad para participar en actuaciones que eviten el retroceso de los derechos de las mujeres con el fin de conseguir un mundo libre, inclusivo y sin violencia, que no sea un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo, la paz y el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas».