La Policía Local de Gáldar se ha adherido a la Campaña Especial sobre cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), de la Dirección General de Tráfico (DGT), que se desarrollará entre los días 11 al 17 de marzo de 2024. Durante dicha campaña se intensificarán por los efectivos policiales el establecimiento de puntos de verificación en diferentes lugares del municipio.
A tenor de la información participada por la DGT, los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil se encuentran entre las medidas más eficaces para proteger a los ocupantes de vehículos motorizados de lesiones producidas en relación con los siniestros en la carretera. Los sistemas de retención están diseñados para prevenir o minimizar las lesiones de los ocupantes cuando ocurre un choque o bien una salida de la vía. El uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores reduce el riesgo de lesiones mortales o graves en alrededor del 60% de los casos.
Por consiguiente, los conductores podrían ser durante esta campaña requeridos en alguno de los puntos de verificación, por lo que la Policía agradece de antemano la colaboración.