El Ayuntamiento de Gáldar ha ejecutado diferentes actuaciones en Cañada Honda con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el barrio. El Consistorio ha llevado a cabo varias obras, a petición de la Asociación de Vecinos Cueva Herrera en el marco del Plan de Barrios que ejecuta la corporación, para mejorar la seguridad en el tránsito de peatones y de vehículos así como generar espacios lúdicos. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad; Ana Teresa Mendoza Jiménez, concejala de Política Social, e Iñaki Velasco, presidente de la Asociación de Vecinos, inauguraron el espacio lúdico junto a numerosos vecinos.
Así, el Ayuntamiento ha mejorado la accesibilidad y seguridad de las escaleras de la calle Diego de Velázquez y Beatriz de Fonseca, ha reparado y pintado muros y mejorado el pavimento en la calle Tazirga y Trasera Beatriz de Fonseca, ejecutado refugios de contenedores e instalado nuevos bancos. Además, en el entorno de la Asociación de Vecinos el Ayuntamiento ha instalado varias mesas con diferentes juegos incluidos en su superficie como el ajedrez, las damas, el parchís y el tres en raya.
Teodoro Sosa, que recordó también las actuaciones realizadas en la zona como la renovación de la cancha polideportiva de La Montaña y del parque infantil, destacó que «estas actuaciones se llevan a cabo en los diferentes barrios de la ciudad consensuadas con las Asociaciones de Vecinos y forman parte del Plan de Barrios». «Hemos reacondicionado este espacio para adaptarlo como un espacio lúdico para todas las edades. Es bonito ver que personas de todas las edades jueguen juntas y puedan interactuar en el mismo espacio. Son pequeñas actuaciones que dan vida a un Plan de Barrios a lo largo y ancho del municipio», añadió.
Ana Teresa Mendoza, por su parte, indicó que «llevamos muchos meses haciendo una serie de actuaciones necesarias y lo más importante es que mejoren la seguridad en los accesos, el estado de los firmes y barandillas, así como la creación de este espacio de juego con vistas maravillosas en el que compartir la vida». Iñaki Velasco, presidente de la Asociación de Vecinos, agradeció al Ayuntamiento la ejecución de estas actuaciones. «Es un día muy importante para el barrio porque ponemos en marcha este lugar donde podemos encontrarnos a gente de distintas edades que podemos jugar juntos. Debemos fomentar entre todos estos espacios en los que crear comunidad».