– La XXII Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, Enorte, ha recibido durante las dos primeras jornadas un gran número de asistentes que se han acercado hasta La Quinta de Gáldar para disfrutar de la programación de este evento, organizado por la Mancomunidad de Municipios del Norte.
La XXII Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, Enorte 2024, arrancó viernes y sábado con normalidad, a pesar de que durante algunas horas ha caído la lluvia. El reparto de un popular potaje de berros con costilla de cerdo y gofio y el concierto de Los Gofiones, ya en la noche del sábado, contó con una gran afluencia de público y este domingo, último día de la muestra, se espera aún una mayor asistencia de gente. El Ayuntamiento ha habilitado más de 1.200 plazas de aparcamiento.
En la tarde del sábado también tuvo lugar en el Casino de Gáldar la Entrega de los Premios Empresariales y Reconocimientos del Norte de Gran Canaria, organizado por la Federación de Empresarios del Noroeste de Gran Canaria (FENORTE), y que contó con la participación de la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, quien ha subrayado la importancia de este tipo de reconocimientos «porque sirven de motivación para un sector como es el de la pequeña y mediana empresa que tiene que trabajar duro y de manera creativa para sostener esa economía circular que más nos beneficia como sociedad», ha comentado, añadiendo que a su vez «sirven de inspiración para todos los que quizás se están iniciando en su propia aventura empresarial».
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del norte, José Luis Rodríguez, ha hecho una primera valoración de la Feria y ha expresado: “Estamos encantados con la acogida que está teniendo el encuentro. Las dos primeras jornadas están discurriendo con normalidad y con gran asistencia de público, razón por la que me gustaría felicitar tanto a la organización como al Ayuntamiento de Gáldar”, y añadió: “Los empresarios están contentos, los asistentes también, a pesar de la lluvia, y es lo que importa”, y quiso hacer un llamamiento para “todos aquellos que ayer y hoy no hayan tenido la ocasión de venir a Gáldar que sepan que el domingo tienen una última oportunidad de disfrutar de todo lo que esta Feria tiene para ofrecerles y pasar un gran día en familia con una inmejorable oferta complementaria de ocio”, dijo.
En concreto, hay un total de 85 puestos ocupados por empresas de la comarca que han querido participar y cerca de un centenar contando con los stands institucionales y del tercer sector instalados.
Como actividad complementaria durante el sábado los asistentes pudieron disfrutar de un tradicional potaje de berros, que consagró a un gran número de asistentes y en el que participaron en el reparto la corporación municipal del Ayuntamiento de Gáldar encabezada por su alcalde, Teodoro Sosa. La jornada fue amenizada con la música de la Family Soul Band y la Parranda de Teror, y por la noche con el DJ Ulises y posteriormente el esperado concierto de Los Gofiones.
Este domingo la oferta familiar comenzará con el espectáculo de Rafaelillo Clown a las 12:00 horas para continuar con el concierto de Qué Chimba a las 14:00 y, por último, la clausura de la XXII edición de la Feria Enorte que está prevista a las 15:00 horas.
Enorte se celebra con el objetivo de promocionar el comercio, ampliando su público al resto de ciudadanos de la isla y avivando el interés por el sector empresarial del Norte de Gran Canaria; y fomentar nuevas expectativas de desarrollo económico y de empleo para impulsar el progreso del sector empresarial, mejorar la competitividad del tejido productivo de la zona, promover un espacio de intercambio para los diferentes sectores empresariales de la comarca y de éstos con los diferentes agentes sociales y para consolidar las redes asociativas empresariales en la comarca.