Las obras de renovación de la cancha de Los Quintana, que incluyen la construcción de una cubierta, ya se encuentran en su recta final. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo, acudieron recientemente a realizar una visita para conocer el estado de los trabajos, que están a punto de concluir con la instalación del equipamiento deportivo.

La obra ha consistido en la reparación del pavimento existente y en el levantamiento de una estructura metálica para realizar una cubierta ligera con el objetivo de proteger a los ciudadanos de las inclemencias del tiempo. La obra la ejecuta la empresa adjudicataria Apimet Construcciones Autoportantes SL con un presupuesto de 401.020 euros, que son financiados en un 85% mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 15% con recursos propios municipales.

Además, próximamente se llevará a cabo la construcción de un parque infantil en la calle Hermanos Carrillo Díaz, anexa a la entrada de la cancha y en el espacio formado entre ésta y la acera. Se trata de una parcela rectangular de más de 75 metros cuadrados en la que se insertará el parque infantil. Para ello se suministrará pavimento continuo de suelo de caucho, juegos infantiles, mobiliario urbano y un vallado metálico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *