La Asociación Cultural “Lucy Cabrera” se estrena mañana sábado, 18 de mayo, con un concierto de banda y coro en la iglesia de San Isidro de Gáldar a las 20,30 horas de la tarde, dentro de las fiestas del popular barrio galdense.
.
La Asociación Cultural “Lucy Cabrera” reúne a los grupos de banda y coro que formaban parte de las Escuelas Artísticas Municipales “Lucy Cabrera” de Agaete tras el cierre unilateral de las mismas por parte de la actual corporación municipal de la villa a finales del pasado mes de septiembre.

Tal y como explican desde la asociación, «tras pasar unos primeros momentos de profunda incertidumbre, tanto para el profesorado como para el alumnado de las Escuelas Artísticas”, las personas miembros de las citadas Escuelas acordaron dar un paso adelante y constituirse en la actual Asociación Cultural “Lucy Cabrera”.

La iniciativa busca responder al espíritu con el que creó las Escuelas Artísticas Municipales en 1997 y “evitar de esta forma caer en el olvido”.

Durante los últimos meses, las personas miembros de la agrupación cultural han estado realizando los ensayos en el IES “Pepe Dámaso” de Agaete y en la AAVV del barrio de Piso Firme de Gáldar, instituciones a las que desde el nuevo colectivo cultural se quiere manifestar su absoluto agradecimiento “por la gentileza que han tenido al ceder sus espacios y habernos proporcionado un balón de oxígeno durante estos meses tan complicados”.

Este sábado, 18 de mayo, la nueva asociación cultural se presenta nuevamente ante el público con un variado y entretenido programa donde el coro y la banda aspiran a hacer disfrutar de una grata velada a las personas asistentes y de este modo confirmar que, “aunque el destino nos haya tratado con cierta injusticia, el poder de la cultura en general y de la música en particular, siempre triunfa y abre cualquier puerta cerrada a cal y canto”, concluyen desde la Asociación Cultural “Lucy Cabrera”.

La cita será este sábado, 18 de mayo, a las 20,30 horas en la Iglesia de San Isidro, en Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *