La Recova de Gáldar acogerá el próximo miércoles 29 de mayo ‘Échale mojo’, un concurso de elaboración de mojo canario para el que será necesaria la entrega previa de una muestra, además de la preparación de la receta en vivo. El evento, organizado por la Concejalía de Mercados, que dirige Cristian Perdomo Bolaños, entregará un primer premio de 100 euros para gastar en La Recova y un trofeo; además de un segundo y tercer premio de 50 euros para gastar en La Recova y una placa. El resto de finalistas recibirán un diploma.
Las muestras de mojo se presentarán en un recipiente de cristal o tupper con tapa y capacidad mínima para 250 cl. y no superior a los 400 cl. Se adjuntará además, por escrito, el listado de ingredientes necesarios para la elaboración de la receta. Las muestras se recibirán este viernes 24 de mayo y el lunes 27 en horario de 10:00 a 12:00 horas en la Oficina de Servicios Públicos (calle Artemi Semidán, número 16). En el momento de la entrega de los mojos se rellenará la ficha de inscripción.
El 28 de mayo, tras la decisión del jurado, se darán a conocer los cinco participantes que pasarán a la final del miércoles 29 de mayo, que tendrá lugar entre las 11.00 y las 14.00 horas delante de La Recova. Los finalistas elaborarán su mojo ante el jurado de uno en uno teniendo para ello 20 minutos de tiempo.