Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar y Rita Cabrera, concejala de Educación, tuvieron en la tarde de este miércoles un encuentro con los beneficiarios de la becas para estudiantes de grado universitario, postgrado universitario y estudios artísticos superiores durante el curso 2023/2024 y que estén empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de dos años.
El Ayuntamiento de Gáldar concedió un total de 40 ayudas al estudio a estudiantes empadronados en el municipio por importe de 50.000 euros con un importe mínimo de 300 euros mientras que el importe máximo establecido era de 1.500 euros por cada beneficiario. Las ayudas económicas estuvieron dirigidas a los estudiantes del municipio para que les auxilien en conceptos no cubiertos por becas del Ministerio de Educación, del Gobierno de Canarias o de otras administraciones públicas.
En dicho encuentro Teodoro Sosa y Rita Cabrera felicitaron a los beneficiarios y explicaron que la convocatoria volverá a salir adelante el próximo curso: «Este es el segundo año que tomamos la decisión de ayudar a los alumnos que estudian un grado universitario, un postgrado universitario o estudios artísticos superiores. No es una cantidad menor y ha permitido que cuarenta alumnos del municipio reciban una ayuda que agradecen», explicó el primer edil. «Un gran pueblo no es el que hace grandes obras sino el que apuesta por la educación y los servicios básicos», añadió Teodoro Sosa, que animó al alumnado «a que no desfallezcan y a que se sigan formando».
Rita Cabrera, por su parte, añadió que «es el segundo año que se adjudican becas a ciudadanos de Gáldar, hemos renovado y elevado en 10.000 euros el compromiso que hemos adquirido y seguiremos teniendo para cursos venideros con la ciudadanía galdense que realice este tipo de estudios y que reúnan los requisitos necesarios, intentando facilitar a todas aquellas personas que quieran estudiar el hecho de que puedan hacerlo».