Teodoro Sosa Monzón, alcalde de Gáldar y Lluís Serra Majem, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, hicieron entrega en la tarde de este miércoles de los certificado al alumnado que superó el Diploma de Estudios Europeos, curso de la ULPGC desarrollado desde el pasado mes de octubre en la Biblioteca Municipal de Gáldar, para los vecinos de Gáldar, Guía, Moya, Arucas, Firgas, Teror y Agaete, y que cuenta con la colaboración de la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP).
El acto, en el que se entregaron 19 certificados, contó también con la presencia de Rita Cabrera Cruz, concejala de Educación del Ayuntamiento de Gáldar; José Miguel Álamo, vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus de la ULPGC; y los profesores Manuela Hernández Sánchez, madrina de la promoción, y Lucas Andrés Pérez Martín.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, agradeció «que la Universidad se acerque a Gáldar, es lo más importante y el fin último de la colaboración que desde hace años realizamos con la Universidad Popular y la ULPGC. La ULPGC se debe extender más allá de los Campus y en Gáldar estamos encantados de ser su referencia en el Norte», indicó el primer edil. «Con este curso hemos abierto las puertas de nuestras modernas instalaciones municipales», añadió el primer edil, que animó al alumnado a «volver el próximo curso ya que no hay edad para estudiar y ustedes son el mayor ejemplo».
Lluís Serra Majem, rector de la ULPGC, indicó: «Los programas formativos especiales, una formación de carácter propio de nuestra universidad; se han consolidado después de más de 20 años. Y hemos ido aumentando en la oferta formativa por la demanda que tienen, gracias a ustedes, porque valoran el aprendizaje para toda la vida. Con estos Programas seguimos cumpliendo con nuestro deber de ser uno de los proyectos de transferencia y repercusión social más relevantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, siendo también, una de las universidades españolas referente en este tipo de formación, de aprendizaje a lo largo de toda la vida».
Asimismo, también intervinieron la profesora Manuela Hernández así como María del Pino González Molina en representación de los estudiantes, que se agradecieron mutuamente el aprendizaje y la excelente dinámica llevada a cabo a lo largo del curso.