La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gáldar aprobó este martes los proyectos que permitirán continuar con la rehabilitación de la Avenida de la Playa de Sardina tras una captación de fondos de más de un millón de euros. Se trata de la Avenida Alcalde Antonio Rosas en el tramo comprendido entre el inicio de la Avenida de la Playa y el cruce con la carretera GC-202.
La Concejalía de Turismo, que dirige Ulises Miranda Guerra, ha logrado dos subvenciones por importe superior al millón de euros que permitirán renovar este tramo. Así, por un lado se han captado 527.376 euros procedente de Turismo de Gran Canaria para un proyecto de renovación del pavimento. Con dicha financiación se intervendrá en una tercera fase de rehabilitación de la Avenida actuando sobre las dos aceras laterales ya existente.
Por otro lado, se ha obtenido una subvención de 610.665 euros dentro de la convocatoria de proyectos de la Estrategia de Resiliencia Turística en Canaria, dentro del programa de actuaciones con entidades locales en Infraestructuras Turísticas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Turística, financiado por la Unión Europea – Fondos Next Generation. Con esta financiación se construirá una rambla central que tendrá zona de sombra y mobiliario urbano, entre otros. El proyecto de la obra ha sido redactado por la Concejalía de Urbanismo, que dirige Heriberto Reyes, y próximamente saldrá a licitación.
Ulises Miranda Guerra, concejal de Turismo, explica que el objetivo de esta doble inversión «es revitalizar la zona, tal y como ya se hizo en la Avenida de la Playa con una inversión que cambió por completo su entorno». Asimismo, el edil añadió que «el bulevar permitirá mejorar la estética y los servicios de este tramo, que sirva de entrada a la Avenida de la playa, lo que supondrá además un impulso para los negocios que allí se encuentran».
El Ayuntamiento de Gáldar ha obtenido financiación para un total de tres proyectos de Resiliencia Turística. Al proyecto para la rambla central en Sardina hay que sumar el de climatización e interiorismo del Centro Cultural Guaires (819.795 euros) y para la construcción del Albergue de Caideros (543.962 euros), rozando de esta manera los dos millones de euros para la mejora de infraestructuras en el municipio.