La Escuela Infantil de San Isidro cerró este martes su curso 2023-2024 para alumnado de 0 a 2 años con una gran Fiesta del Juego en la que tanto niños, niñas como familias pudieron disfrutar jugando y creando comunidad. La Escuela Infantil de San Isidro se despedirá de su alumnado de 2 y 3 años el próximo martes en el Centro Cultural Guaires.
Con un Espacio de Juego y Arte llamado ‘Buganvilla’, creado por la artista y arteterapeuta Laura Iballa y la psicopedagoga Mar Padilla, se generó un espacio creativo y lúdico en el que los bebés, niños y niñas pudieron disfrutar de un espacio de juego libre, con materiales a su disposición y al que se sumaron también algunos familiares.
También se contó con una Sesión de Cuentos y Cantos llamada «Barcos y Barquitos», interpretada por Laura Bosa y Cristina Montesdeoca, que hizo que las familias se reunieran en torno a historias narradas y cantadas. Al final del encuentro hubo una comida para las familias y el alumnado.
Para la Escuela Infantil de San Isidro estas actividades forman parte de la creación de comunidad, invitando a las familias a participar y encontrarse, además de generar espacios donde los bebés, niños y niñas puedan llevar a cabo la actividad más importante durante su desarrollo: jugar con confianza y en libertad.