Ayer, veinticinco de agosto, nuevamente la lluvia se hizo notar en Barrial desde muy temprano, según comenzó la Diana Floreada empezaron a caer las primeras gotas, pero esto no fue motivo para que una vez más, la ilusión y las ganas de vivir la fiesta como marca la tradición y, dar la bienvenida al Día Mayor De Las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Desamparados, no se sobrepusiera a las inclemencias meteorológicas que han estado presentes en los últimos días.
Vitamina Band, fue la banda responsable de poner la música para las danzas que darían la bienvenida a un nuevo día. Dicha bienvenida, transcurrió en un ambiente muy familiar, esto se debe a que el cansancio del día anterior hizo mella, sin embargo, para algunas personas ni el cansancio, ni la hora, ni la lluvia fueron motivos de peso, para no dar la bienvenida danzando al día más esperado por los barrialenses y barrialensas.
El día continuó con la función religiosa oficiada por D. Marcos Arencibia, cura párroco de la iglesia de Barrial, que en poco más de setenta y cinco minutos predicó la palabra de Dios, dedicada mayormente a celebrar el día de la festividad de Nuestra Señora de Los Desamparados. Tras la misa, la virgen procesionó por el recorrido de costumbre, siendo acompañada por una gran cantidad de fieles y devotos, mostrando todos ellos la fe y el fervor que caracteriza este tipo de acontecimientos.
Los vecinos de Barrial llevan en sus genes una gran devoción por la virgen, prueba de ello son las múltiples participaciones que de manera voluntaria o bien por promesas le ofrecen durante el recorrido procesional. Exponen su devoción brindándole a la patrona de Barrial, lluvia de pétalos o haciendo volar el colorido confeti que le dan un ambiente festivo a la comitiva. Tampoco pudo faltar las tracas y voladores que muchos vecinos lanzan, para saldar las promesas hechas a Nuestra Señora de Los Desamparados.
El día continúan esta tarde, a las 18:00h en la Plaza José Rodríguez Quintana, se celebrará la popular y tradicional Ordeñada de la cabra. A las 19:00h Desfile de Carrozas con la esperada y participativa Batalla de Flores amenizada por Vitamina Band y la Banda Guiniguada. Cuando concluya la misma, en la Plaza José Rodríguez Quintana, concierto del grupo Son del Caney.