Bajo el lema ‘De camino a Teror, Peregrino Camina Seguro’, la Policía Local de Gáldar, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Valeria Guerra, y dentro del programa denominado Movilidad Segura que impulsa el Cabildo de Gran Canaria, pondrá en marcha una campaña de concienciación que se desarrollará con motivo de las peregrinaciones que tienen lugar por la fiesta de El Pino.
Con la colaboración de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), esta campaña busca profundizar en los conceptos de Movilidad Segura que se están divulgando en la isla junto a un grupo de voluntarios. Se trata de una experiencia piloto sin precedentes centrada en las personas que van a ver a la Virgen o tengan pensado sumarse a la fiesta caminando.
De esta forma, la Policía Local distribuirá en su sede, ubicada en la Bajada de las Guayarminas, un kit compuesto por una mochila conteniendo material reflectante, una pequeña linterna, una botella de agua, una chocolatina, frutos secos y plátanos, todo ello para hacer el camino más ameno y, sobre todo, más seguro.
El kit de movilidad segura se distribuirá a partir de las 17 horas del sábado 7 de septiembre hasta agotar las existencias.