La Ciudad de los Guanartemes aguarda impaciente a que las manecillas del reloj den las 18:00 horas, y comience el evento ajedrecístico más importante jamás realizado en el municipio del noroeste grancanario.
Esta cita internacional, está llamada a ser una de las más relevantes realizadas en el archipiélago, y candidata a meterse de lleno en el top 10 del ranking nacional, no en vano, contará con la participación de 150 ajedrecistas llegados de 4 continentes y 20 países tan dispares como; Cuba, Madagascar, Armenia, Sudáfrica, Francia, Islandia o la India, entre otros. Y repartirá un total de 10.000€ en premios.
La ceremonia de inauguración del Festival tendrá lugar a las 17:30 horas, y contará con la participación del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, D. Aridany Romero, D. Teodoro Sosa, Alcalde de la Ciudad y Vicepresidente 2º y Consejero de Presidencia y Movilidad del Cabildo insular, así como varios miembros de la corporación galdense.
Este certamen se prolongará hasta el próximo 9 de septiembre, y sus participantes podrán disfrutar, no solamente de ajedrez de muy alto nivel, sino también de varias visitas guiadas por museos y calles del casco histórico, excursiones por las playas del municipio, actividades de exhibición en el capitalino Centro Comercial La Minilla, un Blitz Internacional, así como actividades deportivas en varios enclaves del noroeste.
Con estas actividades paralelas, el Club de Ajedrez Sociedad la Montaña (organizador del Festival) pretende acercar el ajedrez de élite al pueblo canario, y al mismo tiempo, abrir Gran Canaria a un sinfín de ajedrecistas que llegarán provenientes de los cuatro puntos cardinales.
El Excmo. Ayuntamiento de Gáldar y el Instituto Insular de Deportes, en calidad de patrocinadores, así como la Federación insular y autonómica de ajedrez, el CC La Minilla, Ayoze Machín Topografía, Kanarinolta y Hotel Emblemático Agáldar, entre otros colaboradores, han aportado su granito de arena para que este ambicioso proyecto deportivo, esta tarde se convierta en una realidad.