El Ayuntamiento de Gáldar ha firmado la compra de una parcela de unos 2.000 metros cuadrados alrededor de la Ermita de San Isidro El Viejo. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, plasmó la adquisición este jueves junto a los propietarios de los terrenos.
En esa zona el Ayuntamiento de Gáldar diseñará un proyecto con el objetivo de embellecer la entrada al barrio de Los Quintana, a su vez una de las puertas de entrada hacia los Altos del municipio. El solar ya ha sido motivo de firma de anteriores convenios para la construcción de la marquesina existente.
La propiedad perteneció en el siglo XVII al canónigo Marcos Verde de Aguilar, tras nieto nieto («tataranieto», tal y como refleja la placa dentro de la Ermita) de Fernando Guanarteme por línea directa con Catalina Fernández Guanarteme y Miguel de Trejo. Fue el fundador de la Ermita de San Isidro El Viejo, propiedades que cedió a sus parientes más cercanos.
De esta manera, el Ayuntamiento de Gáldar ha adquirido una parte del antiguo Cortijo de Las Cruces, que dio pie al actual barrio de Los Quintana.