La Plaza de Santiago vivió en la mañana de este sábado las II Jornadas de Bienestar Animal. Decenas de mascotas se dieron cita en el casco histórico en esta segunda edición, un evento con charlas, demostraciones, adiestramiento, recogida de alimentos y talleres infantiles que hicieron las delicias de todos los amantes de los animales. La Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Antonio María Benítez, dirigió una jornada para el entretenimiento y el aprendizaje junto a varias asociaciones y empresas en la que además se ofreció un punto para la adopción de cuatro perros que encontraron una nueva familia.
El Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, la asociación Amigos de las Pardelas y las empresas y protectoras Clínica Veterinaria Unipet de San Isidro, Clínica Veterinaria Agaete, Norte Animal, 7 días 7 vidas, Salva un podenco, Grupo Nokhoi Servicios Caninos, Centro canino Odei por el adiestrador canino Adrián Cedrés, Rescate Animal con su presidente Jacob Déniz, Flor y Fauna La Amazonia, Petklan, Cría Canarias, Clínica Veterinaria La Montaña y Huellas por Agaete, así como la Concejalía de Juventud, participaron en el evento, al que asistieron durante la mañana centenares de vecinos y visitantes junto a sus mascotas.
Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, acudió el evento junto a concejales de la corporación municipal, y agradeció a todos los participantes su colaboración para llevar a cabo el evento. «Este Ayuntamiento está concienciado desde hace muchos años, pero aún hay mucho por hacer. Censamos las colonias de gatos, hacemos una castración responsable en los barrios e implicamos para la adopción responsable, y nuestro próximo reto es la apertura del Centro de Estancia Temporal de Animales. Queremos implicar a la ciudadanía para que los animales estén en buenas manos», aseguró.
Antonio María Benítez, concejal de Bienestar Animal, también dio las gracias a todas las asociaciones, empresas y personas que han colaborado para la celebración del evento. «Trabajamos todos los días del año para concienciar a la ciudadanía sobre una adopción responsable de mascotas», concluyó.
Las diferentes charlas contaron con el objetivo de concienciar acerca de la responsabilidad, la tenencia, el cuidado y la atención de mascotas, así como sobre la recogida de pardelas.