El Pleno del Ayuntamiento de Gáldar aprobó en su sesión ordinaria de octubre, celebrada en la tarde de este martes en las Casas Consistoriales, una moción institucional para pedir la paralización del cierre de la Comunidad Terapéutica Casa de la Esperanza del Valle de Agaete, lo que permitiría la continuidad de su labor sociosanitaria.

Teodoro Sosa Monzón, alcalde de Gáldar, trasladó su solidaridad «con Agaete y con un servicio insular e incluso más allá de Gran Canaria». «Es una labor de más de 30 años de Cáritas Diocesana que ha permitido que muchas personas, entre ellas galdenses, dependientes del alcoholismo y otras adicciones hayan mejorado su calidad de vida, por lo que perder un servicio de tanta importancia social va a ser un drama. Tenemos que luchar todos los pueblos unidos porque este centro va más allá de Agaete», indicó el primer edil, que hizo referencia a la problemática trasladada desde la gestión de Cáritas, que cuenta con subvenciones del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria: «Alegan problemas con el agua potable, de accesibilidad y de financiación, que es el fundamental ya que tienen un déficit de entre 150.000 y 160.000 euros», detalló, y añadió que «pedimos estudiar todas las alternativas de financiación, garantizando además la continuidad de los once puestos de trabajo directos».

Ana Teresa Mendoza Jiménez, concejala de Servicios Sociales, defendió que «la Casa de la Esperanza es un referente por lo que su cierre sería un problema para sus usuarios con dependencia del alcoholismo y de otras adicciones del Norte de Gran Canaria». La moción, presentada por el grupo político BNR-NC, será trasladada a la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte.

Además, el Pleno también aprobó por unanimidad una moción reclamando la mejora de la atención a la ciudadanía en la sede en Gáldar del Instituto Nacional de la Seguridad Nacional, y realizó una declaración institucional del 2 de noviembre ‘Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar’.

Por otro lado, se llevó a cabo la aprobación inicial de la desafectación del edificio del IES Saulo Torón, trámite indispensable para que próximamente pueda iniciarse el proyecto de adaptación del espacio a oficinas municipales, aparcamientos y cancha polideportiva. Además, también se realizó la aprobación inicial del reglamento de bolsas de empleo público temporal del Ayuntamiento de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *