Un año después de sorprender con “Cosas Mías”, el poemario visual más personal de Ángel Sánchez, el escritor y poeta presenta en su Gáldar natal su última obra, “Conclusión”, un modelo poético de testamento que será desvelado el próximo jueves, 14 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Consistorial de Gáldar. En un acto organizado por la Concejalía de Biblioteca, que dirige Carlos Ruiz Moreno y la Asociación Poesía Viva de la Atlántida, Sánchez trae un llamado a “celebrar los días”, a modo de conclusiones.
Roberto Toledo Palliser, su editor, describe la obra como “la aventura de la mano dibujando en las doce moradas del viento los signos de la luz, el ojo que se enreda en visibles e invisibles cosas”. Y añade: “Ángel nos brinda en estos versos el corazón de su mirada, su palabra escrita o dibujada nos llama a celebrar los días y, nosotros, algunos de los que lo amamos, acudimos con el alma encendida a celebrarlo entre estas hojas, bajo este cielo”.
Editado por Palabras Al Límite, “Conclusión” cuenta con la colaboración de reconocidas figuras literarias como Fermín Higuera, Daniel Bernal, Ernesto Suárez, Josefa Molina, César Ubierna, Juan Carlos de Sancho, Teca Barreiro, Noel Olivares, Elsa López, Cecilia Domínguez y Luis Félix Hormiga, quienes enriquecen la obra con sus textos y acompañan el recorrido poético de Sánchez.
En el evento, el autor estará acompañado de Toledo Palliser y Manuel Díaz García, presidente de la Asociación Poesía Viva de la Atlántida, quienes presentarán este libro que trasciende lo definitivo y se transforma en una travesía, un viaje poético a través de la luz y el silencio.
Ángel Sánchez, nacido en Gáldar, ha construido una carrera trascendental que le ha llevado a estudiar en diversas universidades de prestigio internacional, incluyendo La Laguna, Salamanca, Grenoble, Sorbona, Orléans, París-Vincennes y Gottinguen. Es licenciado en Filología Moderna, doctor en Letras y Ciencias del Hombre por la Universidad de París, su trayectoria literaria incluye la crítica de cine, teatro, literatura y estudios sobre antropología y etnografía de Canarias. Su versatilidad lo ha llevado a profundizar en diversas formas de expresión, incluyendo la poesía visual y el cine amateur, logrando reconocimiento como un referente literario de gran calado para las nuevas generaciones de escritores en Canarias.
Entre los premios que avalan su trayectoria se encuentran el Premio Canarias de las Letras 2018, el Can de Plata del Cabildo Insular de Gran Canaria, y los títulos honoríficos de Hijo Predilecto de Gáldar e Hijo Adoptivo de Valleseco. Su trabajo y dedicación lo han llevado a ser miembro de número de la Academia Canaria de la Lengua. Es reconocido por su profundo humanismo, su entrega rigurosa a la creación, la investigación, por su independencia y su abierta actitud de apoyo a los escritores y escritoras intergeneracionales.