La Gran Canaria Wind Orchestra actúa este viernes a las 20.00 horas en el Teatro Consistorial de Gáldar con un programa denominado ‘Chamber Music for Winds’ Siglo XX, en el que un grupo de cámara de la agrupación formada en esta ocasión por algo más de una veintena de músicos bajo la dirección de su director titular, David Fiuza, ofrecerán un atractivo repertorio sobre la música para grupos de viento y percusión del siglo XX.
La Gran Canaria Wind Orchestra es una agrupación que nace de la inquietud por la superación profesional. Ha sido impulsada por un grupo de profesionales destacados de la geografía isleña que, de forma altruista, se han unido por un objetivo común: la transmisión de sensaciones a través de la máxima exigencia interpretativa que requiere una orquesta de viento.
La orquesta cuenta con todas las especialidades de viento, percusión, cellos y contrabajos, regalando una mezcla de texturas y timbres a través de los cuales se logra el objetivo que la Gran Canaria Wind Orchestra tiene por bandera, que es ofrecer a su público buena música.
Se trata de una formación versátil, donde tienen cabida desde las pequeñas agrupaciones camerísticas hasta la gran orquesta de vientos con coro.
El repertorio se vuelve en fuente inagotable de recursos para que la oferta cultural mueva a todo tipo de público, añadiendo como atractivo obras no interpretadas con anterioridad y de estreno en Canarias como tendremos ocasión de escuchar este viernes a las 20.00 horas en el Teatro Consistorial con obras nunca antes interpretadas en Canarias de compositores como Gorb, Kurka o Weill.