El Ayuntamiento de Gáldar continúa trabajando en la ampliación del Aparcamiento Las Guayarminas y ha procedido al asfaltado y urbanización del tramo cercano a la vía pública. Con ello además el Consistorio amplía la acera y mejora la accesibilidad de todo el entorno. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, acudió recientemente para comprobar el desarrollo de las obras, impulsadas por la Concejalía de Urbanismo, que dirige Heriberto Reyes. Esta ampliación pretende también completar la urbanización en el perímetro del edificio tanto hacia la Bajada de Las Guayarminas como hacia la calle Real San Sebastián. Además, próximamente se efectuará el soterramiento del cableado eléctrico y se retirará el existente a la entrada de la calle Real de San Sebastián.

Con estos trabajos el Aparcamiento Las Guayarminas ampliará el espacio con 61 nuevas plazas y tres locales con un importe de adjudicación de alrededor de 1,4 millones de euros a la empresa Satocan.

El proyecto consiste en la construcción a ras de suelo de tres locales, así como de una cubierta superior con 61 nuevas plazas de aparcamiento, de las cuales dos son para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y siete para motos. Estas se sumarán a las 200 que ofrece en la actualidad. La infraestructura, situada en la entrada al casco de la ciudad, fue inaugurada en 2022 tras una inversión de cuatro millones de euros, lo que da cumplimiento al convenio firmado por el Ayuntamiento con las dos empresas que tenían emplazados sus negocios en esa ubicación.

El recinto está construido sobre una parcela de 1.722 m2 y en la actualidad cuenta con tres plantas bajo rasante de 5.187 m2 construidos y capacidad de 200 vehículos, incluidas seis plazas para Personas con Movilidad Reducida (PMR), trece para motos y otras ocho donde podrán cargar baterías los vehículos eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *