La Semana de las Flores vuelve con su 26ª edición a tomar las calles del casco histórico de Gáldar para reforzar la magia de la capital de la Navidad. Con nuevos y sorprendentes elementos decorativos, la calle Capitán Quesada y el entorno de la Plaza de Santiago brindan un gran espectáculo con sus más de diez mil plantas y composiciones artísticas.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar; Nicolás Mederos, concejal de Parques y Jardines, y la corporación municipal inauguraron en la tarde de este miércoles frente a las Casas Consistoriales una edición que, como cada año, se vuelve a superar para deslumbrar a vecinos y visitantes. Fue una tarde única que contó también con la actuación musical de Alba Pérez, del violinista José Luis Montesdeoca y espectáculos a lo largo de la calle Capitán Quesada. La exposición floral y artística continuará hasta el próximo 2 de enero.

La Semana de las Flores se suma a los grandes atractivos de la capital de la Navidad, que cuenta con un encendido navideño con una tecnología que se usa por primera vez en Canarias en espacios públicos, con el Belén Municipal en las Casas Consistoriales, la pista de hielo y el buzón real en La Recova, además de una amplia oferta cultural destinada especialmente al disfrute de los más pequeños de la casa. A todo ello se incorporará próximamente el tradicional Mercado Navideño del 19 de diciembre al 5 de enero.

Tanto el vivero municipal como Poinsettias de Canarias, el Vivero Gáldar y Viveros Godoy así como los decoradores Isidoro Moreno y Juan Martín, el personal de Parques y Jardines, de Vías y Obras, de Limpieza Viaria, de Alumbrado y de Cultura han multiplicado sus esfuerzos desde hace meses para dar forma a los elementos que brillan en esta Semana de las Flores, que supone “uno de los elementos que ayuda a convertir a Gáldar, un año más, en la capital de Gran Canaria en Navidad”, aseguró el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón.

El primer edil felicitó al concejal y a todo su equipo por el resultado de esta nueva edición de la Semana de las Flores, cuya belleza “se suma a toda la decoración navideña que luce en las calles del casco histórico, llevando por todo lo alto las ilusiones, los sueños y la magia de la Navidad en Gáldar”.

Además, Teodoro Sosa añadió que “la Semana de las Flores es uno de los grandes atractivos de nuestra Navidad y miles de personas esperan esta exposición para visitarnos, gracias a ello estas fechas se han convertido en un estímulo económico para la ciudad”. “Nuestro sector comercial y el de la restauración agradece especialmente la llegada de estas fechas y esperamos que esta Semana de las Flores ayude a los emprendedores a prosperar con sus negocios. Y por supuesto que ayude a que todos los vecinos, desde los más pequeños a los más mayores, a que vivan con ilusión estas fechas tan especiales y a que se sientan orgullosos de su municipio”, concluyó.

En el frontis de las Casas Consistoriales, frente a la Casa Rectoral, delante del Casino, de la Casa-Museo Antonio Padrón, junto a La Recova y a la entrada de la calle Capitán Quesada el vecino y visitante puede contemplar figuras decoradas con flores y plantas que evocan imágenes de cuentos navideños. Cascanueces, renos, camellos, figuras mitológicas, cúpulas de varios tamaños, Papá Noel y numerosos motivos navideños con una sorprendente iluminación completan el largo recorrido en el corazón del casco histórico que promete la recepción de miles de visitantes en las próximas semanas y que es aplaudido por el comercio local.

Una Semana de las Flores de Gáldar que cumple 26 años, como señaló en su intervención el concejal del área, Nicolás Mederos, y que supone una oportunidad de poner en valor la riqueza y la variedad de nuestra flora y todo lo que ellas nos aportan, además realzar la labor que realizan los viveros de nuestra isla, y especialmente en nuestra comarca, con un peso importante en la economía de esta zona dando empleo a muchas familias.

1.800 plazas en seis bolsas de aparcamiento

Gáldar recibe la Navidad con 1.759 plazas de aparcamiento en seis diferentes bolsas situadas en el casco histórico y en su entorno, a las que hay que sumar más de 500 plazas en las calles de la ciudad. El Ayuntamiento acumula ya seis bolsas de aparcamiento tras la reciente incorporación de 38 plazas en un solar en la calle Faicán Guanache, situado en la trasera del Templo Santuario de Santiago. A este espacio hay que sumar más de 1.000 plazas junto al Área Recreativa Huertas del Rey.

El Parking Las Guayarminas es el espacio que contiene más plazas con 268. El segundo espacio con más plazas es La Quinta, con 258 plazas. También a la entrada de la ciudad se encuentra la bolsa de aparcamientos de la calle Infanta Benchara, en el antiguo IES Saulo Torón, con 62 plazas. Además, también se encuentran en el casco las bolsas de aparcamiento situadas en San Sebastián (83 plazas) y Reina Arminda (50 plazas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *