El Ayuntamiento de Gáldar ha concluido los trabajos de mantenimiento de taludes desarrollados en las últimas semanas en la zona de baño de La Furnia. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar y Nuria Vega, concejala de Playas, acudieron en la mañana de este viernes a comprobar el resultado de los trabajos junto a representantes de la Asociación de Vecinos.
El primer edil destacó que el Ayuntamiento «lleva trabajando muchos meses para mejorar el saneamiento de estos riscos para evitar desprendimientos y que tanto vecinos como bañistas puedes hacer uso de estos accesos de forma cómoda».
Estos trabajos, llevados a cabo por la Concejalía de Urbanismo, que dirige Heriberto Reyes, han consistido en la colocación de una malla protectora y bulones de anclaje, tanto en la zona de baño de La Furnia como de El Clavo, para la estabilización general del talud.
Con esta actuación se han eliminado los riesgos de desprendimiento, asegurando la zona para el disfrute de vecinos y visitantes. Además, recientemente también se llevó a cabo la limpieza de las zonas afectadas y del terreno.