Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y María Candelaria Márquez Navarro, Directora Gerente de la Fundación Canaria de Juventud IDEO, firmaron este martes un convenio de colaboración según el cual el Consistorio cede un local en el edificio municipal de la calle Algirofe número 9. En dicha instalación la Fundación IDEO podrá desarrollar las intervenciones tutoriales y terapéuticas con la población juvenil del municipio adscrita al Subprograma de Medio Abierto no residencial para el cumplimiento de medidas judiciales gestionadas por dicha entidad sin ánimo de lucro.

La Fundación IDEO compartirá esta instalación con la Fundación Canaria Pequeño Valiente. El espacio estará disponible para la Fundación IDEO los lunes en horario de mañana y tarde hasta las 20.00 horas, los martes en horario de mañana hasta las 16:30 horas y los jueves de 12.00 a 20.00 horas. Mientras, Pequeño Valiente hace uso del local los miércoles y viernes en horario de mañana y tarde.

Con el apoyo de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, esta firma supone el compromiso del Ayuntamiento en apoyar los fines sociales de esta entidad y en concreto mostrar su colaboración para que puedan dar apoyo a los jóvenes que formen parte de este Subprograma.

Los grandes beneficiarios de este acuerdo son los jóvenes, menores y sus tutores legales, que podrán contar con esta herramienta en un emplazamiento más cercano, donde dispondrán de los técnicos y psicólogos necesarios en aras de favorecer su desarrollo integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *