El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Gáldar realizó en la mañana de este martes una visita al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada a invitación del espacio arqueológico. José Ignacio Sáenz Sagasti, director del Museo y Parque Arqueológico, mostró a la corporación municipal, encabezada por Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde, la renovación de las instalaciones de conservación y protección de su amplio catálogo.

Cueva Pintada, gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, ha vivido en los últimos meses una amplia renovación de sus espacios interiores con el objetivo de mejorar los trabajos de investigación y conservación.

Allí cuenta con un nuevo almacén donde guarda un enorme catálogo de joyas arqueológicas. El espacio museístico, uno de los más importantes de Canarias, cuenta con un amplísimo catálogo más allá de lo que presenta en exposición, tanto ídolos como material óseo, pintaderas, material lítico, recipientes y material de importación.

El objetivo de la dirección del Museo y Parque Arqueológico es abrir este espacio al público y ofrecer en el futuro visitas temáticas para conocer ese extenso fondo y el proceso de restauración y custodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *