El Ayuntamiento de Gáldar ha inaugurado este domingo un mural en homenaje a la Virgen de la Paloma, situada en el barrio de Marmolejos. La procesión en honor a Nuestra Señora de Lourdes, patrona de dicho barrio, fue el momento escogido para su inauguración.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, recordó la figura del fallecido Manuel Godoy Sánchez, que «intentó por todos los medios que aquí se venerara la Virgen de la Paloma y que aquí se hiciera ese homenaje». «El Ayuntamiento se implicó entonces con un balcón canario y el embellecimiento del entorno, y ahora incorporamos este mural», indicó el primer edil, que felicitó a Alejandro Cabrera Ortega, autor del mural, que cuenta además con una placa conmemorativa.
El mural y la Virgen de la Paloma se sitúa en la calle Pío XII a la altura del número 74, y fue inaugurado en un acto que contó con la corporación municipal, la Junta Directiva de la AV El Bermejal, el cura párroco Marcos Arencibia y decenas de vecinos.
Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde, explicó que esta obra de arte, «da continuidad al embellecimiento que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de los barrios de nuestra ciudad con diferentes murales dedicados a la vida cotidiana de nuestros rincones».
Nuria Vega, concejala de Participación Ciudadana, área colaboradora de esta iniciativa impulsada por la Asociación de Vecinos, presidida por Victoriano Quesada, pide a la comunidad «que cuide y que haga suyo este hermoso mural, este rincón nos pertenece a todos».
Alejandro Cabrera, muralista de 36 años y vecino de Lomo San Antón, explicó que el mural, que sustituye a uno anterior, tiene cinco metros de ancho por seis metros de alto y se realizó en tintas planas y sin degradado. «Ha sido todo un honor poder llevar a cabo este mural, que pudimos desarrollar entre dos personas durante tres semanas», concluyó.