La corporación municipal de Gáldar, encabezada por su alcalde, Teodoro Sosa Monzón, recibió en la mañana de este sábado la peregrinación de la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen de La Isleta. La visita se celebró en el marco de la programación de actos de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo en el Patio de Armas del Arsenal de Las Palmas.
Cerca de un centenar de peregrinos llegaron a las 10.15 horas a la rotonda del Guanarteme, a la entrada al municipio por Becerril, procedentes de Santa María de Guía. Allí fueron recibidos por la corporación municipal, que acompañó la peregrinación hasta el Templo Santuario de Santiago de Los Caballeros.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, dio la bienvenida «a un pueblo hermano de Gáldar porque en todas las calles de La Isleta hay gente procedente del norte de Gran Canaria que enraizaron con sus familias y allí se quedaron, pero su corazón seguía aquí». «Es un orgullo que hayan querido hacernos partícipes de esta Coronación Canónica», indicó.
Por su parte, la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen de La Isleta dio las gracias por el recibimiento e invitó al pueblo de Gáldar a participar en la Coronación Canónica en virtud de los vínculos históricos que Gáldar y La Isleta mantienen. Ayuntamiento y comunidad parroquial se intercambiaron representaciones de Santiago de Los Caballeros y de Nuestra Señora del Carmen.