La obra que convertirá la Avenida Antonio Rosas en un bulevar junto a la Playa de Sardina ha echado a andar. Esta obra transformará por completo la calle Alcalde Antonio Rosas entre el inicio de la Avenida de la Playa y el cruce con la carretera GC-202 por medio de la construcción de una rambla central con mobiliario urbano. El proyecto, adjudicado a Aceinsa Movilidad por un importe de 578.401 euros, está financiado mediante fondos provenientes del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia (Unión Europea-Fondos Next Generation). La Concejalía de Turismo, que dirige Ulises Miranda Guerra, ha logrado la subvención, que está dentro de la convocatoria de proyectos de la Estrategia de Resiliencia Turística en Canarias, dentro del programa de actuaciones con entidades locales en Infraestructuras Turísticas.

Esta intervención rehabilitará la zona central de este tramo de la Avenida, que no reúne condiciones para el uso adecuado y seguro por parte de los peatones sin perjudicar el número de plazas para aparcamiento. Así, la mediana central pasará a tener un ancho de 4,15 metros que dará cabida a una zona verde, espacios para el descanso gracias a la instalación de seis bancos e instalación de aparatos para la práctica de gimnasia.

La obra dará continuidad a otras actuaciones precedentes en dicha Avenida que han modernizado y situado este entorno como una de las zonas de mayor atractivo turístico de Gran Canaria y una de las joyas de la corona del norte. Y todo ello sin dejar de perder el encanto que tiene este rincón de la costa galdense con un pasado histórico de un gran valor y con un enorme potencial en el futuro. Y lo hará por medio de la mejora de su accesibilidad y movilidad universal.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, acudió a comprobar el inicio de los trabajos junto a Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde; Ulises Miranda, concejal de Turismo; Nicolás Mederos, concejal de Parques y Jardines; Nuria Vega, concejala de Playas, Eleazar Rodríguez, concejal de Vías y Obras, técnicos municipales y de la empresa adjudicataria.

Los trabajos se desarrollarán por tramos para interferir lo menos posible en el número de plazas de aparcamiento y han arrancado en el tramo más cercano al cruce con la carretera GC-202.

Además, posteriormente se desarrollará otra obra para rehabilitar las franjas peatonales situadas a ambos lados de la vía. El proyecto ya se encuentra en proceso de adjudicación con un presupuesto de 527.376 euros y será financiada mediante fondos provenientes del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Turismo y lograda también por la Concejalía de Turismo.

Con ello se renovará el pavimento, conservando tanto las zonas verdes como las plazas de aparcamiento. Asimismo, se llevará a cabo la reposición de la red de abasto presente en las aceras en las que se interviene, el soterramiento de las instalaciones eléctricas, así como la ejecución de canalizaciones y registros en acera para ejecutar en próximas intervenciones la red de riego.

En total se invertirá más de un millón de euros con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la movilidad universal y la estética de la Avenida de Sardina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *