Isidro Godoy Silva, galardonado en 2024 con la distinción de Pintadera de Oro de Gáldar, falleció este miércoles a los 93 años. Su capilla ardiente se encuentra instalada en la Sala 2 del Tanatorio Municipal de San Isidro. Mañana jueves, 18 de diciembre, a las 15:45 horas, sus restos serán trasladados a la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en el barrio de La Montaña, donde se celebrará la misa funeral. A continuación, se oficiará el sepelio en el Cementerio Municipal de San Isidro.
Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, lamentó el fallecimiento de Isidro Godoy, y dio el pésame a toda su familia. El primer edil destacó su figura reconocida y legado en el mundo agrario local. Durante cerca de 20 años desempeñó el cargo de capataz en la histórica Finca de Plataneras Artiles, donde su liderazgo, conocimiento técnico y sentido de responsabilidad aportaron en la gestión de la finca. Tras su venta, continuó su labor junto a su amigo de infancia, Félix Santiago Melián, como encargado y responsable del regadío en las fincas de Caleta de Arriba y El Agujero, demostrando su entrega al cultivo del plátano y al cuidado del agua.
En la entrega de la Pintadera de Oro, celebrada en mayo de 2024 en el Teatro Consistorial, el alcalde Teodoro Sosa Monzón, reconoció la labor de un hombre de la tierra cuya vida encarnó los valores de trabajo, sencillez y arraigo que honran a Gáldar.

