Juan Molina Sosa, Pintadera de Oro de la Real Ciudad de Gáldar, ha fallecido este viernes a los 91 años de edad. Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio municipal de San Isidro. Residente en la calle Doramas, Juan Molina Sosa era conocido en el municipio por ser comerciante de frutas y verduras en la propia calle Doramas. El responso tendrá lugar este sábado a las 15.30 horas en el Tanatorio de San Isidro y el sepelio a las 16.00 horas del mismo día en el cementerio municipal de San Isidro.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, dio el pésame a su familia y amistades y lamentó el fallecimiento «de un hombre trabajador como pocos y que hizo un gran servicio al municipio como comerciantes de frutas y verduras de mucha calidad». «Se ganó el cariño de Gáldar gracias a su cercanía y buen trato y su pueblo se lo reconoció», añadió.
Juan Molina Sosa recibió en 2018 el homenaje del Ayuntamiento y de toda su gente. Nacido en 1933, estaba casado con Juana Montesdeoca Hernández y tuvieron cuatro hijos. Estuvo 40 años como comerciante de frutas y verduras en la calle Doramas, toda una vida de trabajo.
El poco tiempo libre que tenía lo dedicaba a su familia y a la huerta que tenia detrás de casa. En sus últimos años sus nietos y bisnietos eran su gran pasión, además del cuidado de sus plantas.