Una veintena de participantes del club de lectura del programa ‘Envejecimiento Activo’ del Ayuntamiento de Gáldar, acudieron este viernes a la representación de la obra ‘Ayer de ayer’, en el Teatro Pérez Galdós, una experiencia cultural impulsada desde la Concejalía de Política del Mayor, que dirige Dolores Delgado Jorge.
La velada contó con la presencia institucional de la concejala del mayor, quien acompañó a los usuarios en esta salida cultural y la escritora galdense María Josefa Molina Rodríguez, coordinadora del Club de Lectura ‘Maguadas Literarias’. Con iniciativas como esta, el Ayuntamiento de Gáldar continúa trabajando para garantizar que esta etapa de la vida de las personas mayores sea etapa plena, activa y conectada con la oferta cultural de la isla.
‘Ayer de ayer’, escrita y dirigida por Noemí Pérez Cornelissen, se adentra en los terrenos del teatro del absurdo. La trama gira en torno a Pietro y Pietra, dos personajes que se quieren, o se quisieron, o creen que se querrán; están convencidos de su amor mientras fuera, una revolución parece estar a punto de desatarse.
Según el texto de la dramaturga, la obra habla del tiempo y del deseo humano de ser inmortales. Para ilustrar esta temática, la producción recupera una célebre frase del filósofo francés Henri Bergson: «Durar es cambiar, cambiar es madurar, madurar es crearse sin cesar». La puesta en escena contó con la actuación de la Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya y la dirección musical del reconocido artista Jonás Quesada Perdomo.
Salida
Esta acción se enmarca en la continua apuesta del programa ‘Envejecimiento Activo’ por acercar a las personas mayores a las actividades culturales y de ocio de calidad. Desde la Concejalía de Política del Mayor se entiende la cultura como una herramienta para mantener la vitalidad cognitiva y emocional, fomentando la participación social y el disfrute del tiempo libre.

