El Pleno del Ayuntamiento de Gáldar aprobó por unanimidad, en su sesión correspondiente al mes de julio, una moción institucional para solicitar al Gobierno de Canarias la adopción de medidas urgentes que permitan hacer frente a la situación de saturación que soportan los servicios de Urgencias de los hospitales públicos de referencia de Gran Canaria. El acuerdo expresa además el reconocimiento de la Corporación al esfuerzo que realizan diariamente los profesionales sanitarios y no sanitarios en un contexto de elevada presión asistencial.

La iniciativa, defendida por el concejal del PSOE, Francisco Hernández, insta a la Consejería de Sanidad y Política Social a elaborar un plan integral de atención social y sanitaria que incluya actuaciones para mejorar las Urgencias hospitalarias, reforzar las plantillas, incrementar la capacidad de hospitalización, agilizar los ingresos, reducir los tiempos de espera y planificar nuevas inversiones en infraestructuras y recursos humanos acordes con las necesidades actuales y futuras de la población.

Asimismo, el Pleno solicita reforzar la Atención Primaria, la atención domiciliaria y los dispositivos de atención continuada para aliviar la presión sobre las Urgencias, publicar de forma periódica indicadores que permitan conocer la evolución de la situación y adoptar las medidas legales oportunas ante los casos de abandono de personas con alta médica que continúan ocupando camas hospitalarias por falta de recursos sociosanitarios.

Asimismo, el Pleno aprobó una moción del grupo mixto Unidos por Gran Canaria para la adopción de medidas urgentes ante la proliferación de serpientes (culebra real de California) y una aprobación inicial de la modificación menor del Plan General de Ordenación de Gáldar en el ámbito del Asentamiento Rural de Los Lomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *