Uno de los símbolos de esta ciudad, el drago que se encuentra plantado en el patio de las Casas Consistoriales, ha sido elegido para que sea elaborado en acero corten en base a una propuesta del propio Ayuntamiento galdense al Proyecto de Embellecimiento y Dinamización Turística a través de la mejora del aspecto del espacio público que financia el Cabildo de Gran Canaria.

Cabe recordar que esta rotonda del Puente de los Tres Ojos contará además junto al drago, con las letras del nombre de la Ciudad de Gáldar en el mismo espacio y realizadas igualmente en acero corten, completando de esta forma el embellecimiento de este espacio visible a las personas que llegan a la ciudad.

Comentarios

  1. Muy bonito.Ahora en lo queda de palterre, se puede plantar caña dulce.Fuera de bromas la verdad que la escultura esta muy acertada.Le da otra imagen a la entrada de nuestro pueblo.

  2. Que sentido es dejar la farola en medio del drago? a ver a que viene a cuento cuando en muchos municipios o como es en la rotonda de bañaderos quitaron la farola principal y pusieron cuatro pequeñas a los lados. Esque no hay por donde coger un drago y le sale un palo verde en medio, que es una pita sabila??

  3. Espero que limpien un poco los cantos que pusieron ahí. Es lamentable la poca sensibilidad -desconocimiento más bien- y cultura de quienes han proyectado ese muro de cantería galdense. Una piedra noble que requería también un tratamiento mas noble. Una buena refilada a los cantos y quedarían espectaculares. Pero claro, los “internectuales” responsables de la obra no dan para mas. Pero quienes deberían velar para que las cosas que se hacen se les de un buen tratamiento acorde con la importancia delpueblo, tampoco dan para mas. Otra cosa, cuando se fundan los bombillos de la farola, se verá afectada la estructura del drago?. Espero que lo hayan tenido en cuenta, que si no…

  4. A verrr que no cunda el pánico. La farola no se ha quitado porque obras publicas no lo permite. Yo mismo he visto estos dias en los trabajo como el tronco tiene una pequeña puerta que permite el paso al interior. Esperemos que en un futuro no muy lejano obras publicas autorice el retirarlo. Con respecto a los cantos…. Imita el muro denuna finca de hace 200 años, por lo que en aquel momento no había máquinas para pulir, sino a base de picos. Eso es lo que representa.

  5. Eres un fiera, mano. En Gáldar han habido especialistas de la cantería desde siempre. Además, la mayoría de La Montaña y que trabajaron en las pedreras. Ellos con una escoda (conoces esta herramienta de pulir, hoy una reliquia antropológica -perdón si te abrumo) pulían los cantos de maravilla. No veas lo lisito que dejaban los cantos. Espero que no seas de los internectuales que todo lo saben. En especial, el no reconocer aquello que desconocen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.