Con respecto a la tasa continuada, el mes de junio con respecto a mayo también deja un dato positivo, con 60 parados menos en tan sólo un mes, lo que supone un 1,6% menos de desempleados. De esta manera, frente a las 3.830 demandas de empleo de mayo, junio registra 3.770 parados.

Cabe destacar que el mes de junio de 2013 fue especialmente malo, con datos que marcaron el récord en número de parados en Gáldar desde que comenzó la crisis, con 4.079 desempleados. Pero a juzgar por los datos de junio de 2014 y por la tendencia continuada durante todo el último ejercicio, la situación económica del municipio repunta con fuerza, marcando en este mes de junio de 2014 el mínimo de los últimos dos años, y bajando por primera vez de los 3.800 parados con 3.770 personas en situación de búsqueda activa de empleo.

En cuanto a los nuevos contratos, junio marca una tendencia continuada también con el mes de mayo, con exactamente el mismo número de nuevos contratos celebrados en el municipio, con un total de 211 nuevos contratos, de los que 8 son convertidos a indefinidos, 85 son de duración determinada a tiempo completo, 95 de duración determinada a tiempo parcial y 23 contratos indefinidos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *