Sobre las 19.30 horas partía desde las Casas Consistoriales la comitiva presidida por el alcalde de la ciudad y la corporación municipal, acompañada de un numeroso grupo de vecinos y la Banda Municipal de Música, que al son de pasodobles amenizó el trayecto por la calle Capitán Quesada.

A la llegada a la Plazoleta de La Oficina, el alcalde, Teodoro Sosa, acompañado del concejal de Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz; el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Evelio Pérez, y el cura párroco, Agustín Monroy, fueron los encargados de izar la bandera que marca el inicio de las fiestas en honor al Apóstol.

Los actos festivos continuarán este viernes 4 de julio con el acto institucional de entrega de la Pintadera de Oro del municipio a 28 empresarios jubilados que dedicaron su vida a sostener el comercio y la pequeña empresa en este municipio. El acto comenzará a las 20.30 horas en el Centro Cultural Guaires.

Por su parte, ya el sábado 5 de julio vendrá cargado de actividades. Desde primera hora de la mañana el barrio de Piso Firme acogerá la Fiesta de la Cebolla con la participación de numerosas agrupaciones folclóricas. En este día, también la Plaza de Santiago será escenario de la exposición de coches Toyota, desde las 10 de la mañana y hasta las 18h. Ya por la noche, el Templo Matriz de Santiago acogerá la entrega de Honores y Distinciones 2014 del Ayuntamiento de Gáldar, para acabar el día con el concierto de Radio Local 28 e Idem Music a partir de las 23.00 horas.

El domingo 6 de julio la Fiesta de la Cebolla se traslada hasta el casco de Gáldar y serán los aledaños de la Plaza de Santiago los que acojan la muestra de la que es la hortaliza por excelencia de Gáldar. Ya por la tarde-noche, a eso de las 20.00 horas, la Plaza de Santiago será también el escenario de la Gala Musical Voces de Gáldar, que contará con la colaboración de la Radio Municipal.

[fbalbum url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1530243103861913.1073741902.1420003111552580&type=3&uploaded=47″]

Comentarios

  1. Me encanta que la bandera en señal de fiestas ondee ya.
    Las que se les olvidó porque las dio la “real gana”fueron las de las CASAS CONSISTORIALES, cuando la proclamación de FELIPE VI COMO REY DE ESPAÑA.
    Es lo que tenemos por esta REAL CIUDAD DE GÁLDAR, CUNA DE LOS GUANARTEMES, ANTIGUA CAPITAL DE GRAN CANARIA .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.