El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y los concejales del grupo de gobierno municipal mantuvieron este lunes una reunión con la presidenta de los vecinos, la presidenta María del Carmen Montesdeoca y los representantes vecinales de San Pedro González Telmo en Sardina, continuando así con el programa de encuentros por los diferentes barrios para recoger las demandas de sus vecinos y exponer las principales actuaciones. El alcalde anunció que se llevará a cabo, tal y como se hizo en Taya (Marmolejos), las obras de reasfaltado, aceras y mejora de toda la urbanización de los dúplex amarillos de la urbanización situada en el camino que conduce al Faro y, así, ir mejorando estas viviendas que fueron promovidas en su día por el Ayuntamiento. Teodoro Sosa quiso adelantar a los vecinos la inversión de 1.700 .000 euros que a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y del programa EDUSI se llevarán a cabo en la playa de Sardina, una serie de actuaciones encaminadas todas ellas a alcanzar la ansiada Bandera Azul.

Es el gran proyecto pensado por el Ayuntamiento para la playa de Sardina en la que prevé mejorar toda su Avenida y mejorar su accesibilidad con la construcción de una rampa de acceso a la playa cuyas obras saldrán próximamente a concurso. A lo largo de este año ya se empezarán los trabajos de mejora, entre los que se encuentra acondicionar los baños públicos y otras actuaciones que permitirán a esta playa galdense acceder a dicha distinción de calidad.

Para el Alcalde de la ciudad también es importante para el barrio ir mejorando el alumbrado público de la carretera general que conduce a este barrio y recordó tanto la inversión para dotar al barrio del repetidor que permite a Sardina acceder a los canales de televisión que no se veían en determinadas zonas oscuras del barrio, como la reciente firma del convenio con 16 entidades y agrupaciones culturales y musicales para que puedan llevar por los barrios el circuito cultural.

Hubo también en esta reunión oportunidad de escuchar a los vecinos y recoger sus peticiones que serán atendidas tanto en el plan de asfalto como en el plan para instalación de guardias muertos, así como pequeñas actuaciones de repintado de pasos de peatón o para el parque infantil Juan Aguiar, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *