El alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y 17 alcaldes de la Isla, han firmado el convenio para la contratación de las obras previstas en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Los fondos correspondientes al presente año 2017 permitirán al municipio de Agaete desarrollar el proyecto de la red de saneamiento del municipio. Aunque la verdadera gran apuesta que podrá ponerse en marcha en Agaete a cargo del Fdcan será la “anhelada” circunvalación al casco urbano a partir del próximo año 2018, destacó el primer edil de Agaete.

“Gracias al Fondo de Desarrollo de Canarias, el municipio de Agaete podrá iniciar el camino para poner en marcha el proyecto de circunvalación al casco, lo que supondrá potenciar de forma extraordinaria el comercio y, por ende, la tan deseada dinamización económica”, destacó Juan Ramón Martín.

Para ello, el municipio dispondrá de más de 400.000 euros para el año 2018 que permitirá iniciar el proyecto general de la circunvalación al casco. Para el año 2019, Agaete también tendrá a su disposición más de 400.000 euros que estarán destinados a acometer las diferentes acciones que permitirán avanzar hacia el objetivo final.

El convenio firmado en el salón de plenos de la Corporación insular por los 18 municipios de Gran Canaria recoge la contratación de 181 obras previstas en el Fdcan para el presente año 2017, lo que supone una dotación económica de 68 millones de euros.

El Gobierno de Canarias aportará el 50 por ciento de la dotación económica, mientras que la otra mitad restante procederá del Cabildo de Gran Canaria y los fondos propios de cada municipio, también a partes iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *