La Banda Municipal ofreció este viernes un concierto, el primero de su historia en la Plaza de La Montaña, con el que se suma a los actos de la Bajada de la Virgen, en conmemoración del centenario de la aparición de la Virgen en Portugal y además festejando el 150 Aniversario de la creación de esta formación musical.

Los asistentes pudieron disfrutar de un concierto preparado para la ocasión con la interpretación de nueve temas con música española moderna, algún que otro bolero y algunas canciones del repertorio internacional muy conocidas.

Dirigida por Rubén Guerrero Ortiz y contando con la organización de la Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Julio Mateo Castillo, este concierto fue el preámbulo perfecto a un fin de semana intenso.

El alcalde, Teodoro Sosa, y el concejal de Cultura, Julio Mateo, invitaron a los vecinos del barrio y de todo el municipio a sumarse a esta celebración que después de cuatro décadas vuelve a acercar a Nuestra Señora de Fátima hasta el Templo de Santiago.

Este sábado, a las diez de la mañana y desde la Parroquia de La Montaña, partirá la comitiva y con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón. Recorriendo las calles ya engalanadas y con muchas casas decoradas para recibir esta Bajada de al Virgen de Fátima por el centenario de su aparición. Tras a Eucaristía, el domingo a las 20.00 horas, está programado el regreso de la Virgen a su parroquia de La Montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.