Con una partida de 82.700 euros, la empresa Josoli Canarias ejecuta las obras consistentes en realizar unas gradas para que el público pueda presenciar la práctica y los campeonatos de bodyboard en la zona de El Frontón, así como la mejora de la bajada a la zona costera donde los aficionados a este deporte encuentran una de las mejores olas del mundo.

El alcalde recorrió la nueva bajada y acceso a El Frontón, una actuación realizada para mejorar y dar mayor seguridad a los usuarios de esta emblemática zona del litoral galdense. Asimismo, se desplazó a El Agujero y La Guancha donde también se está acondicionado una plataforma que sirva por un lado para potenciar la práctica de los deportes y para que fotógrafos y jurado de los campeonatos o competiciones que se celebran en esta zona puedan disponer de un espacio donde desarrollar cómodamente su trabajo, así como un solarium que pueda ser utilizado por los vecinos y bañistas de este lugar de baño.

Las obras, según explicó el concejal de Urbanismo, podrán estar terminadas antes de que finalice el año; probablemente en la primera quincena del mes de diciembre y con ella se dinamizará esta zona de gran potencial turístico y muy conocida por los deportistas y amantes del bodyboard.

También informó que la tercera actuación que contempla el proyecto es la realización del embellecimiento de la rotonda de entrada por el Puente de los Tres Ojos, donde el ayuntamiento tiene proyectado la instalación de una escultura que simbolice el drago centenario de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *