Les ofrecemos en exclusiva el comunicado íntegro:

“Desde LINK lamentamos comunicar la cancelación oficial del FRONTON PRO 2014.

Tras tres años como organizadores del evento, sin duda éste ha sido el más difícil para encontrar apoyos económicos suficientes para la producción de todo lo que conlleva una prueba a nivel mundial , aún cuando la del Frontón es considerada por todos (riders, público, aficionados en general…) la mejor de todo el circuito que además cuenta con la mayor audiencia online de todo el IBA world tour.

Durante este año hemos intentado que nos recibieran, o que nos contestasen, desde los organismos públicos para encontrar apoyo y poder llevar a buen puerto lo que supone un evento de gran impacto económico y publicitario para el conjunto de las Islas Canarias. Pero, por desgracia, no hemos recibido ninguna respuesta ni del Gobierno de Canarias, ni del Cabildo de Gran Canaria. Por lo que ésto, unido a la pérdida de última hora de un patrocinador importante por parte de la IBA (así se desprende de su comunicado), ha desembocado en la ya consabida cancelación del evento más importante del tour y ÚNICO que se celebra en toda España.

Habiéndonos convertido en el referente mundial del bodyboard en tan solo tres años, no podemos dejar pasar la oportunidad de seguir apostando por este deporte de gran público en las islas y una prueba del mundial que tanto nos ha aportado. Por lo que es lógico deducir que seguiremos trabajando, con la misma o mayor ilusión, para que en años venideros lo ocurrido hoy sólo sea un mal sueño.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer todo el apoyo brindado desde el Ayuntamiento de Gáldar -muy especialmente a su concejalía de Turismo- y a la marca de bebidas energéticas RED BULL, los cuales han hecho todo cuanto ha estado en sus manos para hacer posible este evento.

Atentamente

Daniel Hernández Beukers
General manager de Link Distributions”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *