Imagen de archivo de obras de reasfaltado en el barrio galdense de Barrial.

La Consejería de Cooperación Institucional iniciará en breve las obras de rehabilitación del firme del casco urbano de Gáldar y diversos barrios aledaños, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se encuentran estas vías que presentan los pavimentos de las calzadas muy deteriorados a causa del paso del tiempo, por lo que se aconseja una serie de actuaciones para la rehabilitación de las mismas.

Para la ejecución de estas obras, el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, invertirá una partida económica de 158.261,26 euros durante los cuatro meses en los que se establece el plazo de ejecución para la finalización de las obras.

El consejero insular responsable del área, Antonio Hernández Lobo, destaca que con la realización de este proyecto se atiende, una vez más, las necesidades de Gáldar. «Se trata de numerosas obras indispensables que incidirán directamente en la mejora del municipio». Hernández Lobo insitió en la necesidad de rehabilitar los firmes de estas calles para contribuir al desarrollo de la ciudad de Gáldar y a la mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

El alcalde de Gáldar y también consejero en la institución insular, Teodoro Sosa, en declaraciones a este medio, se congratuló de que hayan sido aprobados estos proyectos presentados por el Consistorio, que responden a necesidades reales en el municipio y que además servirán para generar empleo en Gáldar.

Estas actuaciones se desarrollarán en diferentes vías del casco urbano, Becerril, Marmolejos, Los Quintanas, Cumbrecillas Sardina, La Furnia, La Montaña, Barrial, San Isidro El Viejo, La Enconada-San Isidro, Hoya Pineda, Sardina, Piso Firme, Nido Cuervo y La Montaña.

Las calles que serán reasfaltadas son las siguientes:

Casco Urbano: Lomo V-Bajada del Agujero, Cabuco y Drago
Palma de Rojas: Delgado, Poeta Cairasco y Cuevas de Becerril
Marmolejos: Marmolejos
Los Quintanas: Capitán Rubio y Camino Laguete
San Isidro El Viejo: Urbanización Industrial
Piso Firme: Subida de Las Rosas, Canarias, Camino del Llano Alegre y Los Costeros
Barrial: Argentina
Nido Cuervo: Nido Cuervo
La Montaña: Tramo de la calle Calvario
Hoya Pineda: Hoya Pineda
Sardina: Barrio de Los Condenados y Jiménez Díaz
Cumbrecillas – Sardina: Victorio Macho
La Enconada – San Isidro: Gonzálo de Aguilar
La Furnia: acceso a zona de viviendas