El grupo político PP-UPG durante un pleno.

Cuando Sinesia Medina cuestionaba que fuera José Luis González quien defendiera una moción presentada por PP-UnPG sobre la Ley Turística, en detrimento del portavoz del grupo y consejero insular, Aladino Suárez, nada hacía presagiar que en realidad estaba abriendo la caja de los truenos entre los populares.

Y es que no se entendía del todo cómo una moción sobre una propuesta que nace en el Cabildo no era defendida por el consejero, sino por otro concejal del grupo del que Suárez es también portavoz.

A raíz del comentario de la portavoz de CC, Aladino Suárez no quiso dejar escapar la oportunidad de tomar la palabra por alusiones para dejar clara su postura. El hasta ahora portavoz popular se desahogó de lo lindo sobre los desprecios que dice haberse llevado por parte del PP galdense. El consejero reconoció además “no explicarse” por qué la moción no era defendida por él, y achacó a José Luis González un claro afán de protagonismo ante la cercanía del periodo electoral.

Suárez aseguró también que hasta ahora se ha llevado “todos los palos” por defender los postulados y las medidas del Partido Popular, sin embargo, al respecto de esta moción solamente le dejaron modificar “algunos puntos y algunas comas”, porque “al parecer, para el Partido Popular, no estaba cualificado para defenderla”, sentenció.

Una vez acabado el Pleno, José Luis González, en declaraciones a este medio, aseguró que Aladino Suárez había tenido la oportunidad de presentar la moción y que había rechazado hacerlo, extremo que fue desmentido por el propio Suárez al asegurar que cuando le remitieron la moción ya había sido firmada por José Luis González.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, intervino también en el debate, quien no desaprovechó la oportunidad para afear a José Luis González que es una persona que trata de “puentear sistemáticamente a su portavoz”, y que “había venido a por lana y salió trasquilado” en referencia a la ruptura de disciplina de voto entre BNR-NC y PSOE en este punto del orden del día y aseguró que prefiere un 1% de Chona Ruiz al 100% de José Luis González.

Las desavenencias entre los populares galdenses y la Unión Progresista de Gáldar son conocidas prácticamente desde el inicio de legislatura. Sin ir más lejos, el propio Suárez no descartaba romper la coalición con el PP al ser preguntado sobre este asunto en una entrevista para Noroeste Televisión hace tan solo unos meses. Queda por ver cuáles son las consecuencias de estas discrepancias públicas del portavoz del grupo PP-UnPG, aunque Suárez anticipa que seguirá siendo consejero y concejal del Ayuntamiento de Gáldar “esté sentado aquí delante o ahí detrás”, en referencia a un hipotético paso al grupo de no adscritos.

Comentarios

  1. Este niño de la capital no se cansa de ser el hazmereir de los plenos, el bufón de la corte, se rien de él y él privado. Ni para aprendiz sirve

  2. felicidades al director de la página y entrevistador , se sale no dejando terminar las repuestas, y jurgando, ¿Que raro?
    ¿Por que tanto interés en preguntar cosas fuera de lo del pleno?
    ¡Hay cosas que al parecer
    parece ser y no siendo,
    hay cosas que se están viendo
    y no se pueden creer.

  3. Pero como van a gobernar estos impresentavles… Cuando mas necesita las administraciones los esfuerzos de los representantes estos dos están metidos desde hace dos años en batallas personales a ver quien encabeza. Y cuidado, porque ya tienen tienen en sus espaldas el mayor fracaso de la historia de españa, porque si aladino era el 1, jose luis era el 3, así que el fracaso es cosa de todos

  4. Bueno, Bueno ya esto es el colmo… a donde han llevado el partido. Tengo que decir que hay un grupo de personas del partido popular, concejales del grupo de gobierno incluso que se están organizando para presentarle a la presidenta insular una propuesta para destituir al presidente del pp jose luis gonzalez mateos porque miren que era dificil llevar al pp a cotas mas bajas, pero este señor lo está consiguiendo.

  5. El señor Jose Luis dice en el vídeo lo siguiente: “había que acortar la plantilla a los estamentos actuales”, es decir, había que recortar la plantilla de más de 500 empleados a los 315 actuales. ¿Me puede explicar este lumbreras cómo se consigue eso sin despedir a nadie? Ya te acabas de delatar, estás a favor del ERE pero lo has criticado solo con el objetivo de obtener rédito político. Vaya cara dura

  6. Yo tengo que destacar lo valiente que ha sido Aladino, José Luis se ha querido crecer mucho y por lo que veo y escucho se ha crecido, pero cuesta abajo y sin freno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.