Estudiantes de Bachillerato del IES Saulo Torón participaron este martes en la primera actividad del proyecto Ciudad Ciencia, consistente en una conferencia impartida por Mikel Becerro, miembro del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) quien fue presentado a los asistentes por la concejala de Educación, Ana Teresa Mendoza. Arrancó con esta charla la primera actividad del citado proyecto de divulgación científica cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.
El investigador Mikel Becerra explicó al alumnado lo estrechamente vinculada que está nuestra salud con el cuidado del medio ambiente y expuso con imágenes y vídeos cuáles son los beneficios de la biodiversidad tanto para el planeta como para nuestro propio bienestar.

Una imagen de Einstein abrió la charla de la que surgieron cuestiones interesantes de cómo ha ido evolucionando nuestro planeta tanto en densidad demográfica, en los cambios medioambientales y en la implicación del ser humano en todo lo que nos rodea.
Conceptos como la salud y cómo lograr influir positivamente en ella y en la de nuestro entorno, fueron abordadas por Becerra en una conferencia apoyada en imágenes muy elocuentes. “Una conferencia que hace ver la naturaleza como uno de los pilares más valiosos de tu propia existencia”.

Ciudad Ciencia es una iniciativa organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la obra social “LA Caixa”. Ambas entidades ponen en marcha este proyecto en localidades españolas a las que se ha sumado Gáldar contando con la colaboración de la concejalía de Educación que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *