De los datos obtenidos hasta el 31 de diciembre se desprende que sigue siendo el turismo nacional el que mayor porcentaje ocupa en el listado de procedencia de los visitantes, con 1908 turistas llegados de la Península y 637 procedente de las islas.

Los meses más fuertes del año continúan siendo julio y agosto aunque también el mes de febrero fue propicio para el turismo, especialmente de origen germano. Durante el año se recibió la visita de 1.512 turistas alemanes; seguido de los ingleses con 620 visitas y de los países escandinavos con 577 visitantes.

Desde la Oficina de Turismo se informa e invita a visitar las Casas Consistoriales con el Drago y el Teatro Consistorial, la Cueva Pintada, La Recova, el Museo Antonio Padrón, el entorno de la Iglesia y la Plaza de Santiago así como nuestro litoral y las medianías, junto a toda la oferta de establecimientos y de restauración con la que cuenta esta localidad y que también sigue siendo un atractivo más para los visitantes.

La Concejalía de Turismo valora positivamente este balance que apunta a un ligero crecimiento en el año que acaba de concluir, esperando que pueda ir recuperando y mejorando las cifras en el presente año, pues sin duda es beneficioso para el resto de los sectores económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *