Desde la plataforma XC-Por Canarias, denunciamos los continuos vertidos de aguas residuales en la playa de Bocabarranco en Gáldar. Casos como este, se están produciendo en otros puntos de la isla donde las depuradoras no tienen las capacidades suficientes y expulsan los vertidos al mar, sin importar la degradación medio ambiental. El olor desagradable es perceptible a decenas de metros de distancia afectando gravemente la economía de la zona.

Jonás González, miembro de la plataforma, señala que:” cuando llueve, desde la depuradora se suele verter, sobre todo por la noche, estas aguas al barranco sin ningún tipo de tratamiento, por lo que habitualmente, llegan hasta la playa, llenándola de basura y aguas fecales.”

XC-Por Canarias, advierte de que las partículas de aguas residuales son capaces de dispersase el aire, la inhalación de estas partículas puede provocar una grave amenaza para la salud pública como malestar gastrointestinal, diarreas, náuseas y vómitos, además, estas aguas al entrar en contacto con el mar, se diluyen y se extiende mucho más allá de donde se originaron afectando a la zona norte de la isla.

La plataforma seguirá denunciando esta situación con diferentes organismos si no se ponen una solución inmediata a estos vertidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *