Una iniciativa promovida por el Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste con apoyo de la dirección general de Ordenación e Innovación Educativa del gobierno canario, que junto a la comunidad educativa, los museos Antonio Padrón y Cueva Pintada y el apoyo del Ayuntamiento de Gáldar permitirán colocar este proyecto pionero e innovador como ejemplo de una enseñanza transversal.

El colegio Antonio Padrón acogió la presentación del proyecto en un acto presidido por la directora Juana María Jiménez Mendoza, quien dio paso al director del CEP, Jesús Quesada, para exponer todo el material didáctico, concretamente cuadernos de pintura para trabajar la obra de Antonio Padrón y otros pintores indigenistas, en el que ha participado Nisamar Tadeo de la Academia de Pintura Josefa Medina; puzzles de cuadros del insigne artista galdense; una utilidad informática con toda la obra pictórica digitalizada y el patrimonio monumental del municipio, que se pondrá a disposición del alumnado; y además, una maleta didáctica cedida por el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada para trabajar la riqueza del yacimiento. También anunció que habrá un taller de papahuevos y visitas a los yacimientos para enriquecer el conjunto de este innovador e ilusionante proyecto.

Intervino también César Ubierna director del Museo Antonio Padrón quien elogió esta iniciativa porque los museos por fin estarán en las escuelas, máxime teniendo la suerte de contar en este municipio con un gran pintor como fue Antonio Padrón. Y nada mejor que hacerlo a través del centro que lleva su nombre, esperando que el fomento de la sensibilidad de las nuevas generaciones garantice que los propios niños y jóvenes sean los máximos valedores de nuestro patrimonio.

La inspectora de Educación de la zona, Carmen Díaz Castellano se sumó a la felicitación y dijo que este proyecto hace historia pues no conoce nada igual en todo el archipiélago y aunque queda un camino por recorrer tendrá seguro un éxito y un buen resultado. Igualmente mostró su apoyo al mismo Concepción Bueno, en representación de la dirección general de Ordenación Educativa, quien alabó la implicación de todas las partes responsables de la calidad educativa.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, quien señaló que conoció el proyecto hace meses por parte del actual director del CEP y destacó entonces lo importante de su puesta en marcha, dijo que este proyecto permitirá dar el valor que merece a la obra del pintor Antonio Padrón, y también del rico patrimonio cultural de nuestro municipio. De ahí que “nos congratulamos de esta labor de acercar todo el material didáctico a los estudiantes y que pronto veamos el fruto de este trabajo”.

Junto a la familia del pintor y a los propios escolares se procedió al descubrimiento de una placa realizada en homenaje al pintor y que preside desde ahora la entrada del centro.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *