Lugar en el que el PSOE grancanario solicita una parada de guaguas con marquesina.

La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha solicitado hoy al Gobierno insular –en la Comisión del Pleno de Transportes- que estudie la posibilidad de poner una parada de guaguas en la subida del Barrio de Buena Vista hacia Caideros, en Gáldar, denominada la GC-220, entre los kilómetros 5 y 7.

“Incluso hay un apartadero a la derecha donde podría colocarse una señal de parada de guaguas y una marquesina. Si hubiera algún problema para poner la parada y marquesina aquí, una vecina que tiene sus terrenos más abajo de donde para en la actualidad la guagua, sin tener obligación de hacerlo, se ha ofrecido a ceder parte de su terreno para que se pueda poner una parada y una marquesina”, matizó Darias.

La única vía de acceso a estos centros educativos es la GC-220, carretera de competencia insular que va de Gáldar a Caideros, y que en el tramo que transcurre entre los kilómetros 5 y 7, en su subida, no tiene paradas de guagua. Carolina Darias explicó que por esta vía circula cada día una línea de Global, que realiza, por deferencia con los vecinos y las vecinas una parada, a pesar de que en la subida no existe ni tan siquiera parada de guaguas.

Carolina Darias, portavoz socialista en el Cabildo, y Cristóbal Rodríguez, secretario general del PSOE galdense, durante su visita a la zona.
Carolina Darias, portavoz socialista en el Cabildo, y Cristóbal Rodríguez, secretario general del PSOE galdense, durante su visita a la zona.
En segundo lugar, pidió al Gobierno insular que estudie la posibilidad de instalar una marquesina en la bajada hacia el casco de Gáldar, en la GC-220, donde en la actualidad sí hay parada de guaguas pero no marquesina. El Ayuntamiento de Gáldar ha recibido quejas de algunos padres y madres “que llevan en coche hasta la parada a sus hijo/as y que no pueden marcharse hasta que llegue la guagua porque está lloviendo, un fenómeno, por otro lado, muy común en esta zona de clima húmedo”.

El barrio de Buena Vista, en Gáldar, tiene una población de 600 vecino/as, de lo/as cuales entre 16 y 24 de ello/as son alumno/as que cada día utilizan el transporte público para ir a los centros escolares.

Ésta es una de las iniciativas enmarcadas en Gáldar que ha presentado el PSOE en el Cabildo a raíz del encuentro que mantuvieron la semana pasada la portavoz socialista en la Corporación insular Carolina Darias; el viceportavoz, Augusto Hidalgo; y l@s consejer@s Isabel Guerra, José Antonio Godoy y Nayra Alemán con l@s compañer@s del PSOE en Gáldar: Chona Ruiz, primera teniente de alcalde de Gáldar y concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Mayor; Evelio Pérez, concejal de Participación Ciudadana y Asociaciones de Vecinos y Barrios; Vicente Aguiar Moreno, concejal de Deportes y Juventud; Rita Mendoza Medina, concejala de Vías y Obras y Alcantarillado; Cristóbal Rodríguez, Secretario General de l@s socialistas de Gáldar; y otr@s compañer@s de la Ejecutiva del PSOE galdense.

Comentarios

  1. Hace unos días realicé una pregunta y hoy vuelvo a hacerla. ¿Ese señor no se supone que debería estar en su trabajo en dependencias municipales en horario de mañana?

  2. Este sr. y los socialistas están donde hay problemas y los ciudadanos de las medianías tienen los mismos derechos de estar atendidos por los políticos que los que viven en la misma ciudad, ya que pagan impuestos iguales, y estos señores/as están trabajando para el bienestar de un los niños que se tienen que refugiar para no mojarse y además estos políticos que acudieron del cabildo es su trabajo asistir a los ciudadanos cuando los solicitan para solucionar problemas de muchos años , espero que los que gobiernan el cabildo hagan caso a las reivindicaciones de los ciudadanos que son los que ponen a los políticos a gobernar y que estos vecinos de Buenavista , Los silos Hoya de Pineda tienen sus derechos y ahí están los verdaderos políticos para solucionarlos y además que los ciudadanos no son tontos y saben los que se mueven por ellos y los que no , gracias a los ciudadanos de las medianías por moverse y exigir sus derechos.

    1. Sisi, está muy bien eso que los vecinos de las medianías tengan los mismos derechos. Lo que no puede ser es que alguien que es trabajador municipal juegue a ser político faltando constantemente a su puesto de trabajo. Los niños a los que él tiene que atender también tienen todo el derecho del mundo a recibir su atención, aunque bueno, tampoco me sorprende porque cuando supuestamente va lo podemos ver siempre sentado en alguna de las cafeterías de la calle larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *