Este programa especial se emitirá ese mismo día a las 13.00 horas y pretende ser un modesto homenaje a uno de los más relevantes poetas de la Historia de la Literatura Canaria, ofreciendo a la audiencia una visión periférica de su vida, su obra y su trascendencia literaria.

Con este objetivo se ha consultado, además de las fuentes documentales, las diferentes publicaciones y artículos de reconocidos expertos en la materia de la talla de Jesús Páez, Sebastián de la Nuez, Jorge Rodríguez Padrón, J. J. Armas Marcelo o Teresa Cancio León, entre otros.

Los poemas recitados por el propio Agustín Millares Sall y acompañados por el timple de Totoyo Millares pertenecen al disco “Agustín Millares Sall: antología personal”(Centro de la Cultura Popular Canaria, 1997) .

El poeta Agustín Millares Sall es el protagonista de las Letras Canarias 2014 por acuerdo del Consejo de Gobierno del ejecutivo autónomo, así como por el apoyo unánime de instituciones públicas, culturales y académicas de todas las islas. En este sentido, su trayectoria vital y literaria ha sido descrita como una de las voces más insobornables de la literatura y de la sociedad isleña del siglo XX, perfilada por su honestidad personal, poética y política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.